La labor del perito informático o perito tecnológico es cada vez más conocida popularmente debido al mayor uso que hacemos de la tecnología a nivel general. Nuestros profesionales se encargan de valorar de forma objetiva cualquier evidencia informática que quiera usarse como prueba en un juicio (conversaciones o archivos digitales relacionados con redes sociales como Whatsapp, Facebook, Twitter o Instagram, mensajes enviados por SMS, e-mails o correos electrónicos…).
Nuestros expertos peritos informáticos asesoran de forma profesional a jueces y tribunales sobre cuestiones relacionadas con el ámbito de la informática, Internet o las aplicaciones móviles. Normalmente, un tribunal o juez no dispone de los conocimientos necesarios en materia de nuevas tecnologías, y más aún cuando hablamos de un sector que se encuentra en una constante evolución. Por ello, el testimonio de nuestros peritos es de gran importancia.
¿De qué se encarga el peritaje informático?
El peritaje informático ayuda, por una parte, a los jueces a saber si las pruebas tecnológicas aportadas en un caso son veraces o han sido manipuladas. Por otro lado, ayuda a particulares o a empresas como la suya a resolver conflictos de carácter informático y legal. Los resultados extraídos tras realizar un peritaje podrán presentarse como pruebas en un procedimiento judicial.
¿Necesita peritos informáticos expertos?
Si está buscando una empresa con amplia experiencia que ofrezca servicios de peritaje informático y tecnológico para particulares y empresas, llámenos o escríbanos a través del formulario de contacto y le asesoraremos sin compromiso.